¿Qué es el CRO y por qué es tan importante para tu Marca?

El ecosistema de marketing actual está centrado completamente alrededor del ambiente digital y como es un lugar relativamente nuevo, existen muchas herramientas nuevas que conocer. Esto puede hacer  que todo el proceso sea un poco abrumador y es  por ello que a continuación explicamos qué es el CRO y por qué es tan importante para tu marca.

¿Qué es el CRO?

Lo primero es  saber qué es  exactamente el CRO, pues las siglas no dan mucha explicación. Estas se expanden como “Conversion rate optimization”, u optimización de la tasa de conversión en español.

Esencialmente, es un conjunto de técnicas y procesos con la idea de optimizar el rendimiento de su sitio web en general. Para ello se trata de mejorar la experiencia de los usuarios basándose en el comportamiento de los visitantes en su página.

¿Cuál es el objetivo del CRO?

Todo el proceso de optimización se hace con la idea de que los visitantes realicen las acciones deseadas, o se “conviertan” de simples  visitantes, a clientes.

Esto significa que lo que se busca es hacer la mayor cantidad posibles de visitantes se suscriban y den su información de contacto a la página web para poder ofrecer los servicios y productos.

¿Cuáles son los elementos principales a optimizar?

Para que el CRO sea efectivo, es necesario aplicar cambios precisos a varias partes de la página, como:

  • Diseño de la página principal – La página debe ser visualmente atractiva y conveniente, para captar y dirigir la atención de los visitantes.
  • Redacción del sitio – Es de suma importancia que todo, desde los títulos hasta los formatos de las letras ofrezcan contenido interesante, relevante y fácil de leer.
  • Call-To-Action – La llamada a la acción es la forma de incentivar al visitante a suscribirse. Principalmente se hace el ofrecimiento de eBooks, tutoriales, entre otros.
  • Navegación y estructura – Es esencial que el sitio sea fácil de navegar, desglosándolo en diferentes jerarquías que vayan de lo macro a lo micro.
  • Velocidad del sitio – Lo más importante de todo es que el sitio cargue rápida y eficientemente. Si las páginas cargan muy lento, el visitante perderá interés y posiblemente se retirará.

Beneficios principales

A través de las técnicas de CRO se obtienen varios beneficios para la funcionalidad de su sitio web o blog, incluyendo:

  • Mejora la velocidad y calidad de pruebas – Aumenta la eficiencia de analizar el rendimiento de su sitio al correr pruebas.
  • Incrementa los ingresos con el mismo tráfico – Al aumentar la tasa de conversión, con la misma cantidad de visitas promedio, los ingresos verán una mejora
  • Personalizar la experiencia de los visitantes – Mejora la experiencia de los usuarios para retener su atención e invitarlos a visitar nuevamente el sitio.
  • Mejor predicción del comportamiento del usuario – Ayuda a mejorar la capacidad para predecir el tráfico dentro de la página.

¿Quién necesita el CRO?

En general el CRO es útil para todo tipo de empresas con portales en línea o que utilizan los canales de  internet  para aumentar su tráfico. Sin embargo, esto es ralamente necesario para cualquier negocio cuya prioridad es  el eComerce, o ventas en línea.

Aprender a utilizar todos los métodos y técnicas de marketing digital es vital para aumentar los ingresos y el tráfico de su sitio web. Y esperamos que esta información le ayude a entender qué es el CRO y por qué es tan importante para tu marca.

Add a Comment