Lead Generation ¿Qué es, cómo funciona, técnicas?

Para una empresa o negocio, la presencia en línea es lo más importante, pues en el mundo digital  actual, es a través de la web donde se obtiene información y donde se hallan los posibles clientes. Por lo tanto, se debe tener muy en claro todo sobre el lead generation: qué es, cómo funciona, técnicas.

¿Cómo se  define el lead generation?

En términos básicos, se puede definir al lead generation como un sistema o conjunto de estrategias de marketing con la idea de conseguir clientes potenciales o, como lo indica el nombre, generar leads.

Pero, ¿qué es un lead?

En base a lo explicado previamente, se puede definir este término inglés como una oportunidad de venta o un cliente potencial.

Más específicamente, cada lead es una persona que ha desarrollado un interés por los productos o servicios que ofrece su empresa.

Los lead se clasifican gracias a que son aquellos visitantes del sitio web o blog  de la empresa, que han dejado su información de contacto en un formulario dentro de la misma página.

¿Cómo se genera uno?

Generar un lead es una tarea que resume en la captura de la atención y el interés de la persona. Esto se debe a que, por lo general, los visitantes no llegarán a su página con intensión, sino por búsquedas  en Google sobre un tema relacionado.

Entonces, una vez que llegue alguien a su página debe invitarlo a que le deje su información. Lo más común, es usando herramientas como ofertas, en las que se ofrecen tutoriales, audiolibros o similares a cambio de sus datos. Adicionalmente, es recomendado usar formularios  cortos para no abrumar al posible lead.

Las 6 técnicas para generar un lead

  • Inbound Marketing – Son técnicas de publicidad no invasiva que tienen como objetivo ofrecer la mayor cantidad posible de información sobre su marca o producto al lead.
  • Contenido multimedia – Usar vídeos o imágenes para atraer la atención, así como texto superpuesto que se enlace con un formulario.
  • Campañas de pago en buscadores – Consiste en solicitar la preferencia en prioridad de resultados para una búsqueda. Para ello es importante usar las keywords correctas.
  • Posicionamiento orgánico – Consiste en el buen diseño y redacción de su contenido, procurando usar palabras claves que lleven a mejores resultados de búsqueda.
  • Publicidad en redes sociales – Promocionar su marca y sus productos o servicios en redes como Instagram o Facebook.
  • Marketing de contenidos – Ofrecer a los usuarios la información que desean de una forma conveniente, usando guías, webinars gratuitos y demás.

¿Cuál es su uso?

Como se mencionó, el lead generation es una forma  de conseguir potenciales clientes  al recolectar su información de contacto. Una vez que la tenga, el siguiente paso es hacer que los leads se conviertan en clientes reales.

Para ello es necesario evaluar la base de datos obtenida de todos los leads para conocer el perfil de cada uno y, a partir de esto, ofrecer productos o servicios que puedan interesarles.

Dominar las técnicas de publicidad y mercadeo es la única forma de obtener clientes a obtener clientes en línea. Por ello esperamos que le ayude esta información de lead generation: qué es, cómo funciona, técnicas.

Add a Comment