Herramientas para Redactar los Mejores Contenidos en tu Blog

Uno de los puntos más importantes que se deben tomar en cuenta al gestionar un blog, es tener buena redacción, pues  hacerlo de forma incorrecta puede dañar su imagen y reducir el número de  visitas y de leads. Por tanto, es recomendado usar estas herramientas para redactar los mejores contenidos en tu blog.

SEO by Yoast

Para iniciar se tiene el plugin SEO by Yoast, el cual es uno de los más completos y fáciles de usar del mercado.

Como lo indica el nombre, esta es una herramienta dedicada a mejorar el proceso SEO, o de optimización de motores de  búsqueda. Para ello permite editar secciones como la metadescription, el título e incluso las palabras clave para posicionamiento.

Adicionalmente, resalta en rojo o naranja las partes  del texto que requieren mejoría, ya sea por una redacción complicada, falta de  palabras  clave o cualquier otra.

Todoist

es una aplicación de gestión de tareas, con una interfaz muy visual e intuitiva que la hace sencilla de usar. Esta puede usarse en navegadores de ordenador sin necesidad de instalación y puede sincronizar una misma cuenta en diferentes dispositivos.

Entre las funciones  que ofrece se pueden destacar:

  • Organización de contenido.
  • Crear notas con ideas para otros artículos.
  • Un calendario con horarios y fechas de entregas.

Todo esto puede hacerse con el plan gratuito, pero se aumentan las funciones dependiendo del plan de pago que se solicite.

Dictation

Para aquellos que tienden a escribir muy lento en un teclado o para los que suelen cometer muchos errores ortográficos, es está la herramienta Dictation, siendo una aplicación de  reconocimiento de voz  gratuita.

Básicamente es una aplicación de speech-to-text, que utiliza un micrófono para tomar un dictado, escribiendo todo lo que diga en voz alta.

Si la utiliza para redacciones en inglés, puede copiar el texto directamente y pegarlo donde desee. Sin embargo, si dicta  en español, debe realizar una revisión preliminar, pues no es capaz de colocar signos de puntuación.

Google Drive

El muy conocido Google Drive es una herramienta multifunción para crear cualquier tipo de contenido para agregar a su blog, como:

  • Redacción de documentos de
  • Creación de hojas de cálculo.

También ofrece una gran capacidad de almacenamiento en la nube al que puede acceder desde cualquiera de sus dispositivos sin problema. Además, es compatible con una variedad de  aplicaciones web de uso diario.

TinyMCE

Este es un editor de texto de licencia gratuita y código abierto para HTML y también compatible con JavaScript, lo cual lo hace ideal para el uso con WordPress.

Una de sus principales ventajas es la capacidad de editar documentos HTMLL de forma visual, para aquello que no tienen demasiada experiencia con la programación. Además, incluye un corrector ortográfico que le ayudará a evitar los errores  en sus  artículos.

Stilus

Esta es una de las mejores herramientas para las redacciones en español, sin importar el dialecto que se utilice. Se trata de una aplicación que corrige  tanto errores ortográficos como gramaticales y que puede usarse desde la página web, copiando y pegando el texto, o añadiéndolo a Microsoft Word.

Este  toma en cuenta las variedades hispanoamericanas del español y también tiene un diccionario para textos técnico.

Instant Translate

Finalmente, se tiene una herramienta para los que necesitan ayuda con los otros idiomas, como el inglés, siendo Instant Translate, que puede utilizarse como una extensión gratuita de Google Chrome.

Esta soporta más de 100 idiomas diferentes y permite traducir tanto texto escrito como con reconocimiento de  voz.

Cada una de estas entradas ofrece una forma diferente para  corregir y mejorar la redacción y estructura  de sus textos para mejorar la presencia e  imagen de su blog. Así, le invitamos a utilizar  estas herramientas para redactar los mejores contenidos en tu blog.

Add a Comment