Etiquetas en YouTube ¿Qué son y cómo utilizarlas?

Actualmente el marketing de contenidos se encuentra en tendencia, siendo una gran oportunidad para que las marcas logren mayor visibilidad. Es por ello, que la publicación de videos en YouTube es una de las formas de ganar un gran número de audiencia. Pues, permiten aplicar estrategias de vídeomarketing efectiva. Por esta razón, en la presente entrada se mostrarán qué son las etiquetas en YouTube y cómo utilizarlas.

¿Qué son las etiquetas de YouTube?

YouTube le permite a sus usuarios la alternativa de etiquetar sus vídeos, con el fin de mejorar la visibilidad de estos archivos multimedia. Pues, este tipo de programa solo interpreta palabras y no imágenes.

De esta forma, las etiquetas de YouTube le permitirá logran el posicionamiento de sus vídeos dentro de los motores de búsqueda del canal. Asimismo, las palabras que utilice para su descripción ayudarán a que la audiencia tenga una idea sobre el contenido.

Las etiquetas no son hashtags

Es necesario aclarar que las etiquetas no son hashtags, por tal motivo debe aplicar algunas técnicas para utilizarlas correctamente. En consecuencia, debe encontrar las frases claves idóneas que permitan que sus vídeos ganen mayor reputación y reproducciones.

En primer lugar, se debe saber que los hashtags llevan al principio el carácter # y las frases no tienen espacio. Sin embargo, las etiquetas pueden ser una oración larga o una frase con separación y uso de comas. Por ejemplo; YouTube, vídeos optimizados.

En segundo lugar, las etiquetas son usadas de manera permanente, ya que son una ayuda para que el canal pueda comprender la finalidad del contenido. Mientras, que los hashtags son usados para proporcionar productos o marca por un tiempo determinado.

¿Cómo añadir etiquetas a los vídeos de YouTube?

Para añadir una etiqueta en los vídeos de YouTube debe seguir estos pasos:

  1. Ingresar a su cuenta de usuario y escoger el canal donde quiere publicar sus vídeos.
  2. Publique el vídeo en el canal.
  3. Seleccione la opción “Detalles del vídeo”.
  4. Luego, se abrirá una ventana donde debe escribir el título, descripción, y las etiquetas. Es importante que escoja las palabras claves que desea etiquetar el archivo multimedia.
  5. Presione “publicar”.

Trucos para elegir las etiquetas más efectivas

Existen varios trucos que le pueden ayudar a elegir las etiquetas en YouTube más efectivas. En primer lugar, analizar las etiquetas que escriben la competencia mediante una extensión del navegador. Pues, los suscriptores no pueden visualizar las etiquetas, solo el robot de canal para interpretarlas y, luego mostrarlas en las opciones de búsqueda.

No obstante, puede emplear un generador de etiquetas de YouTube para conocer cuáles son las frases clave que mejor funcionan para su contenido. A continuación se muestran las más usadas.

YouTube TagsGenerator

Es una herramienta especializada en otorgar las Keyword Keg más populares. Siendo muy fácil de usar, ya que solo debe escribir la palabra clave y el programa le mostrará el volumen de búsqueda. Además, cuenta con una versión gratis.

RapidTags

Este programa tiene una interfaz sencilla y limpia, permitiendo generar un listado de las etiquetas más usadas sobre una temática. Solo debes registrarse y tendrá acceso a todas sus funciones. Tales como visitas estimadas, volumen de tráfico y otros canales que tienen influencia sobre la etiqueta.

Sin duda, las etiquetas en YouTube le permitirán optimizar sus vídeos dentro de este canal. Así, podrá tener un mayor tráfico de reproducciones y visitas. Además, solo debe saber escoger la frase o palabra clave que va ausar como etiqueta. Recuerde que puede hacer uso de algunas de las herramientas acá presentadas.

Add a Comment