¿Cómo hacer un informe SEO?

Si eres un consultor SEO o tienen una página web es necesario que tenga pleno conocimiento del estado y funcionamiento de su sitio online. Siendo el informe SEO el documento que recoge todos estos datos. Los cuales permiten analizar la reacción de todas las acciones que se están llevando a cabo en la página web. Con el propósito de poder trabajar en su mejoramiento para lograr el posicionamiento en las primeras líneas de los buscadores. Es por ello, que en el presente artículo se mostrará cómo hacer un informe SEO.

Fuentes de tráfico

La fuente de tráfico son las vías por medio del cual el cibernauta llega a la página web. Indicando el origen de los usuarios que visitan el sitio.

El SEO genera una gran fuente de tráfico orgánico en las páginas web. Por eso, el informe se debe comenzar con este punto, ya que permitirá al cliente tener una idea del posicionamiento de su página. Es decir, muestra el porcentaje que represente el SEO versus otras fuentes.

Tráfico marca y no marca

La segmentación del tráfico SEO es muy importante, ya que permite conocer qué tipo de usuarios busca el nombre de una marca. Además, es esencial conocer las posibles variantes del tráfico de cibernautas.

Debido a que, el aumento del tráfico SEO puede deberse varios factores. En primer lugar, a 100 nuevos links en una semana. En segundo lugar, a su optimización o factores externos que han conseguido convertir en tendencia la página web. Por eso, al estudiar e identificar estos factores le permitirá hacer un análisis y mejorar el SEO. Por esta razón, debe incluirse dentro de informe.

Tráfico por landing

Las palabras claves ya no tienen la misma efectividad para determinar el origen de tráfico, por lo tanto el landing lo ha sustituido. Puesto, que el tráfico por landing tiene la función de identificar la URL que tienen mayor tráfico, para poderla potenciar.

Ranking de Keywords

La posición de las principales keywords y su vínculo con el tráfico SEO, puede dar una visión de la mejor estrategia de keywords que se debe emplear.

Sin embargo, la correlación entre el ranking de Keywords y el tráfico SEO ha venido restando importancia, ya que no sé le presta gran atención. Debido a la influencia de las redes sociales, la búsqueda personalizada y la influencia de los historiales de búsqueda.

Por eso, mientras menos sepa el cliente sobre la importancia del ranking de Keywords, mayor importancia le dará. Por eso, dentro del informe SEO se debe mostrar la posición de Keywords en los últimos meses, para observar su variación y aplicar técnicas para subir el ranking.

Perfil de links

El perfil de links es un aspecto esencial para determinar la evolución de un sitio web. Por tal motivo, al obtener enlaces nuevos de dominios de manera constante hará que el número de visitas suba. Por lo tanto, incluir al perfil de links dentro de los parámetros es un elemento fundamental para la campaña de su página.

En resumen, hacer un informe SEO no solo implica conocer el estado actual de la página web. Sino, debe ser una guía para que pueda aplicar las mejores técnicas para lograr el posicionamiento y  los resultados SEO que se quieren.

Add a Comment