¿Cómo escribir un texto SEO que Posicione?

Hoy en día son más las personas que se dedican a escribir artículos para algunas páginas web o blog. Pero, sabe cómo escribir un texto SEO que posicionar un portal. Por eso, en el presente artículo encontrará algunos elementos técnico que le ayudarán a su posicionamiento en Google. Sin embargo, lo más importante es la producción de contenido que responda las interrogantes de los cibernautas y que les guste.

Cosas que funcionan en los textos SEO

Existen varios puntos claves que es necesario que conozca, ya que son fundamentales para posicionar un texto SEO.

Palabras clave

Los artículos que redactan para cualquier blog o sitio web, deben estar dirigidos a una temática o palabra clave que busque el cibernauta. En consecuencia, es necesario conocer si la palabra clave que eligió está dentro de la intención de búsqueda de los usuarios.

Es por ello, que es fundamental saber cuáles son las temáticas más buscadas. No obstante, esto puede resultar algo difícil si no cuenta con las herramientas adecuadas. Por eso, Keyword Planner, SemRush, Übersuggest o Keywords Everywhere son aplicaciones que ayudarán a conocer el volumen de búsqueda de las palabras claves.

La URL

La URL es un elemento clave dentro del texto SEO, la cual debe estar optimizada en función de la palabra clave. En este sentido, debe borrar las palabras que no aporten ningún valor, como proposiciones o conjunciones.

A continuación se presentarán un ejemplo que le ayudarán aclarar sus dudas:

  • Mal escrito: / los-5-mejores-aparatos-eléctricos-en-el-2014/
  • Bien escrito: / mejores-aparatos-eléctricos -2014/

El título tiene que molar

El título del contenido debe ser atractivo para que pueda llamar la atención de los lectores. Pues, sobre una temática pueden existir miles de artículos. Por eso, es necesario agregarle algo que lo identifique de los demás.

Por ejemplo, si desea escribir una entrada sobre cómo redactar un texto SEO. Lo mejor es que el título será: 5 secretos para redactar textos SEO que no conoces.

Por otra parte, es necesario tener presente que el título debe tener entre 50 y 70 caracteres. Así, podrá aparecer de manera completa en los diferentes buscadores.

La descripción es tu arma secreta

La etiqueta de la meta-description es la descripción que se muestra después del título en los diferentes buscado. Influenciado al usuario para hacer clic o no el contenido. Por este motivo, su invitación debe ser atractiva para que el lector se anime a leer la entrada. Un ejemplo de cómo debe escribirse sería:

  • Mal: En este artículo sabrá redactar textos SEO optimizados.
  • Bien: ¿Desea redactar textos SEO optimizados? Pues, ha llegado al sitio indicado. Acá aprenderá los 5 secretos para redactar textos SEO y convertirse en un experto.

La estructura tiene que ser coherente

Leer una noticia con un título y un solo subtitulo al final no tiene mucho sentido. De igual forma, para Google porque la información que muestra debe estar ordenada. Debido a que, visualmente es mucho más agradable. Además, los contenidos demasiado largos y desorganizados no atraen a los usuarios.

En este sentido, el H1 representa el título principal y los H2 los subtítulos que se escriben después. Mientras, que los H3 están dentro de los H2 para explicar mejor una información. Es importante resaltar que, no es necesario forzar la aparición de H4, H5 o H6 para organizar el contenido.

Finalmente, estas son algunas pautas para escribir un texto SEO. Así, podrá convertirse en un experto y lograr el posicionamiento de sus artículos en los primeras lugares de los buscadores.

Add a Comment