¿Cómo conseguir más de 4 millones de seguidores en Pinterest: Mike Catalonian?

Sin duda, Pinterest es una de las redes sociales más populares actualmente, y muchos amantes de la fotografía buscan tener reconocimiento en esta. Por lo tanto, si desea aumentar su presencia en la red social le  presentamos esta guía  de cómo conseguir más de 4 millones de seguidores en Pinterest: Mike Catalonian.

Cuidar el formato y la calidad

Lo principal es cuidar cómo se ven las imágenes, pues vivimos en una época en la que todos contamos con pantallas de  alta resolución a nuestra disposición.

Por lo tanto, cuando se busca una imagen para pinearla en su Pinterest, es importante que dicha imagen sea los más grande posible. Es decir, que tenga una muy alta resolución, pues de esta forma más personas se verán interesadas y querrán más de su contenido.

Adicionalmente, considerando que la gran mayoría de los usuarios de Pinterest viisitan la red social en su móviles, entonces lo más recomendado es que las imágenes  que pinee tengan un formato vertical.

El contenido de las  imágenes es importante

Como puede esperarse, no todas las imágenes reciben la misma atención, por lo que es importante elegir el contenido correcto para llamar la atención.

Según Mike Catalonian, las imágenes de paisajes, tanto naturales como urbanos, suelen ser mucho más populares que las de personas o de otros temas. Otro tema de alta popularidad son las imágenes de animales.

También se destaca que las imágenes con colores vibrantes y bien saturados son preferibles, ya  que dan una mejor estética.

Y para mantener una buena uniformidad y coherencia estética en sus tableros, cuide el formato y contenido de cada imagen.

Herramientas de ayuda

Para conseguir las imágenes con la mejor calidad posible se pueden recomendar herramientas como:

  • PicFind – Esta es una aplicación disponible para dispositivos con sistema iOS que permite buscar una imagen en diferentes buscadores a la vez para elegir aquella con la mejor calidad.
  • Búsqueda reversa de imágenes de Google – Permite introducir una imagen en el buscador y clasificar los resultados por tamaño, para hallar la versión con mejor resolución.

La imagen no debe estar por sí sola

Una forma de atraer la atención de los usuarios a las imágenes en sus tableros es añadir un pequeño texto descriptivo de las mismas. El texto puede incluir una explicación de la imagen, contexto histórico, una reflexión o incluso una reseña.

De esta forma no solo se da un mayor complemento a la imagen, sino que se impulsa la participación de los demás usuarios, con debates o intercambio de conocimientos. No se debe olvidar  que Pinterest sigue siendo una red social.

Ser selectivos con las fuentes

Finalmente, es muy importante elegir con cuidado sus fuentes. No es recomendado seguir a todos lo que consiga  en Pinterest luego de  que le haya gustado una foto. Esto solo haría que su bandeja se sature.

Lo mejor es curar muy bien a quienes sigue y, preferiblemente, buscar sus imágenes a través de palabras clave, para hacerlo lo más específicamente posible.

No hay un método seguro que de un momento a otro le haga conseguir miles de seguidores, pero si hay ciertas técnicas que se pueden usar para mejorar su imagen en Pinterest y las señalamos en esta guía de cómo conseguir más de 4 millones de seguidores en Pinterest: Mike Catalonian.

Add a Comment