11 Razones por las que deberías Rediseñar la Web de tu Negocio

Si desea mejorar el tráfico y el rendimiento del sitio web de su negocio, puede ser necesario rediseñarlo por completo o, al menos, en su mayoría. Pero si aún está dudando de si debería hacerlo, aquí presentamos 11 razones por las que deberías rediseñar la web de tu negocio.

Compatibilidad con todos los dispositivos

La primera razón es una de las más comunes, siendo la compatibilidad con diferentes  dispositivos. Esto se refiere a que en ocasiones su sitio puede estar adaptado para navegadores  de ordenador, pero no para navegadores móviles.

Velocidad de carga

Uno de los factores más importantes actualmente es la velocidad de carga, pues los visitantes solemos ser impacientes, y tener que esperar puede hacer que abandonemos la página. Adicionalmente, los buscadores como Google tienden a desfavorar las páginas con tiempos de carga muy largos.

Por lo tanto, hacer que la velocidad de carga sea lo mejor posible puede hacer que los visitantes se mantengan interesados e incluso atraer más visitantes.

Mejorar la tasa de conversión

La  tasa de conversión hace referencia a la cantidad de visitantes que se suscriben al sitio web y terminan convirtiéndose en clientes potenciales. Aumentar la tasa, también aumentará sus ingresos y para ello es necesario optimizar la página, lo cual requiere rediseñarla.

Optimizar la experiencia de usuario

Similar a la velocidad de carga, la experiencia de usuario es vital para mantener la atención y aumentar la tasa de conversión.

La página debe ser fácil de navegar, sencilla de leer y ofrecer la información que busca el usuario sin problemas. En muchos casos, al agregar diferentes páginas al sitio, es posible que se pierda la organización original, por lo que un rediseño puede ser la solución.

Actualizar el diseño

Si ha tenido el mismo sitio web o blog por mucho tiempo, es posible que esté desactualizado para los estándares de hoy. Esto puede resultar en una mala imagen corporativa y una mala experiencia de usuario. Por lo tanto, un rediseño completo, de fuentes, logos, imágenes y distribución es necesario.

Desfase del contenido

Actualmente, lo que se busca en un sitio web es que todo el contenido, incluyendo el multimedia y la escritura, no solo esté bien relacionado, sino que tenga un propósito y esté optimizado para capturar el interés del visitante y de buscadores como Google.

Por lo tanto, es bueno actualiza el contenido de tu sitio web, para modernizarlo, ajustarlo a las tendencias actuales y para hacer que Google le de mayor atención.

Equiparar el crecimiento del negocio

Muchos negocios suelen experimentar una temporada de crecimiento en la que ganan una considerable cantidad de clientes. Sin embargo, no actualizan su página para reflejar este crecimiento.

Un rediseño puede permitirle crear una página de eComerce, un área privada para proveedores  y clientes VIP, traducir la web a otros idiomas y más.

Mejorar el SEO

El proceso de optimización para motores de búsqueda no es algo de una sola vez, sino que es algo constante gracias a la evolución del ecosistema. Por lo tanto, trabajar en el diseño y contenido del sitio web puede ayudarle en su posicionamiento en la web.

Actualización del lenguaje de programación

Muchos sitios web y blogs que llevan operando por mucho tiempo suelen estar escritos en lenguajes de programación que, para hoy en día, están muy desactualizados. Esto es especialmente  cierto para aquellos que ofrecían contenido Flash, pues ya no está soportado.

Para solventar los muchos problemas de interacción y de seguridad que esto puede traer, lo mejor es renovar el sitio en un nuevo lenguaje, como HTML5, para mejorar la interactivadad y la imagen y el rendimiento.

Cambios en el objetivo o propósito de la página

Es normal que las empresas cambien con el tiempo; el enfoque se apunta en otra dirección, se ofrecen nuevos servicios o hay nuevas tendencias. Sin embargo, si no refleja esto en su página, sus clientes  quedarán mal informados sobre lo que en realidad ofrece.

Compatibilidad con los navegadores

Finalmente, se  debe considerar la compatibilidad con los navegadores. Aunque Google Chrome es el más popular, no es el único que existe y es necesario crear un diseño que se adapte a las otras opciones, como Safari, Firefox y Opera.

Renovar su página web, aunque puede parecer un trabajo laborioso y costoso, solo le beneficiará, tanto a corto como a largo plazo  y esperamos que quede convencido con estas  11 razones por las que deberías rediseñar la web de tu negocio.

Add a Comment